El juicio por el caso Solange Musse llega a su instancia final en los tribunales de Río Cuarto. Están previstos para este lunes los alegatos de las partes. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto que resolverá si los funcionarios imputados son culpables o no de impedir la entrada a Córdoba de Pablo Musse, el padre de la joven.
En el banquillo están José Fernando Andrada, exdirector del hospital de Huinca Renancó y referente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local; y Analía Morales, trabajadora social del hospital de Río Cuarto. Ambos fueron acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.
La querella sostiene que los funcionarios “desoyeron las excepciones humanitarias” que preveían los protocolos y que su decisión vulneró derechos básicos. Las defensas, en cambio, insisten en que sus clientes no tuvieron responsabilidad directa en el operativo de control de Huinca Renancó y que sus imputaciones responden a una investigación con “falencias”.
En las audiencias pasaron exministros, médicos, policías y personal del COE que defendieron la aplicación estricta de los protocolos, mientras que otros admitieron que pudo haberse evaluado alguna excepción.
Todos los testimonios y pruebas que fueron incorporadas durante el debate serán clave en la definición de este lunes del jurado popular.



























