Este domingo 7 de septiembre 2025, el cielo se convertirá en el escenario de un espectacular eclipse lunar total, también conocido como Luna de Sangre.
Este segundo (y último) eclipse lunar del año es uno de los fenómenos astronómicos destacados del calendario del mes y será una oportunidad única para los amantes de la astronomía y los curiosos, que podrán observar cómo la Luna se convierte con un intenso color rojizo.
Como sucede con los eclipses de Luna, podrá ser observado a simple vista -y sin necesidad de emplear instrumentos especiales- en todos los lugares del mundo en los que sea de noche.
Y un dato más: cuanto más polvo o nubes haya en la atmósfera terrestre durante el eclipse, más roja se verá la Luna.
Este eclipse lunar total se extenderá durante 5 horas y 27 minutos en total; y su fase total durará 1 hora y 22 minutos.
En esta ocasión, en Argentina no será posible verlo a simple vista pues tendrá lugar cuando la Luna no esté sobre el horizonte. Afortunadamente, seguirlo online en transmisiones en vivo.
Entonces, ¿en qué zonas del planeta se podrá ver el eclipse? En esta ocasión, el hemisferio oriental resultó privilegiado para contemplar el evento astronómico en su totalidad.
Sucede que será visible en Europa, África, Japón, Asia, Australia, Nueva Zelanda, extremo oeste de América del Norte, extremo este de América del Sur, Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico y Antártida.
De acuerdo a estas regiones, se calcula que cerca de 7.030 millones de personas podrán ver al menos la fase total del eclipse, mientras que 4.900 millones podrán disfrutarlo en su totalidad, desde el inicio hasta el final.



























