Independiente, representado por su presidente Néstor Grindetti, afrontará esta tarde una audiencia clave en la sede de la Conmebol, en Paraguay, antes de que se conozca el fallo disciplinario por los graves incidentes en el partido con la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
Grindetti estará acompañado por Carlos Montaña (vicepresidente), Daniel Seoane (secretario general), Maximiliano Walker (abogado del club) y Ariel Reck (asesor en derecho deportivo). Desde las 15:00, los representantes del Rojo buscarán defender su postura en una reunión que le permitirá a las partes exponer sus últimos argumentos en la previa al fallo, que se espera para el viernes próximo.
Un día después de la violencia, el presidente de Independiente viajó a la Conmebol, mientras se abría una investigación que le dio a los clubes un plazo hasta el 27 de agosto para presentar sus descargos.
Grindetti aseguró que el club fue “una víctima” de ataques “violentos y premeditados” y aportó a la justicia información para identificar a los responsables.
Por su parte, la Universidad de Chile envió un documento de 18 páginas, donde incluyó un relato de hechos que, según su versión, no fueron consignados por los oficiales del partido.