Confirman que los huesos encontrados en San Rafael tendrían un valor antropológico

0
20

El lunes, cerca de las 17, una pareja caminaba por la zona cuando encontró huesos semienterrados entre piedras y tierra. De inmediato llamaron al 911 y efectivos policiales acudieron al lugar, junto con peritos de la Policía Científica que confirmaron que se trataba de restos humanos.

Ante las características del hallazgo, se convocó a la antropóloga Daniela Mansegosa, especialista en arqueología y ciencias naturales, quien encabezó las tareas en el terreno.

En las cercanías también se encontró un teléfono celular negro con pantalla táctil, sin tarjeta SIM ni memoria. Por el momento, se desconoce si guarda relación con los restos.

Tras el macabro hallazgo de huesos humanos que una pareja encontró mientras caminaba el lunes por un cañadón de El Nihuil, en San Rafael, los estudios realizados por la Policía Científica y un equipo de antropólogos confirmaron que los restos pertenecen a más de una persona: al menos a un nene y a un adulto.

Según informaron a los medios locales desde la Oficina de Prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF), se determinó que se trata de restos de “antigua data”. Las características de la dentición llevaron a los especialistas a concluir que podrían pertenecer a integrantes de comunidades originarias.

Además, señalaron que el lugar donde aparecieron —a unos 600 metros de la ruta 180 y cerca de la fábrica Grassi— no correspondería al sitio original de enterramiento. Todo indica que los huesos fueron arrastrados por la corriente desde sectores ubicados aguas arriba.

Con este giro en la investigación, la fiscalía a cargo de Javier Giaroli se apartó de la causa, que inicialmente había sido caratulada como “averiguación de muerte”. Ahora el caso quedó en manos de un equipo especializado, debido al interés antropológico e histórico de los hallazgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí