
Sin la presencia de la expresidenta, el PJ se reunió tras la condena a Cristina Kirchner con la participación de la CGT y sus principales dirigentes.
El Partido Justicialista (PJ) volvió a ratificar la movilización de mañana en respaldo a la expresidenta Cristina Kirchner y eleva la tensión con el Gobierno. La vice segunda del partido, Lucía Corpacci, dijo que la marcha del miércoles en rechazo a la detención de la exmandataria por la confirmación de la sentencia de la causa Vialidad será multitudinaria «si dejan que llegue la gente de todo el país». Como anticipó TN, la Justicia le reclamó al Ejecutivo que garantice la seguridad para la detención de la expresidenta y también durante la manifestación en las calles.
La senadora de Unión por la Patria dijo en declaraciones a El Destape Radio: «Nuestro temor es que se monte algún operativo y que no dejen llegar a la gente. Con este Gobierno asistimos a la pérdida del Estado de Derecho, porque a la gente se le impide manifestarse, se la golpea, se pone en riesgo su seguridad, se la violenta».
Mientras que el vicepresidente primero del PJ, a cargo del partido, José Mayans, dijo que trabajan para que el miércoles tengan una gran presencia de militantes en la marcha en respaldo a Cristina Kirchner. El jefe de bloque de UxP en el Senado criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en declaraciones a FM Delta: «Bullrich tiene una estrategia dijo que hay gente peligrosa, que quiere generar caos. Es una antimarcha hecha por ella, que creo que no va a tener resultados».
La movilización fue convocada a las 10.00 del miércoles desde San Juan y San José, Constitución, a una cuadra del departamento de la expresidenta, hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en Retiro.
FUENTE TN