Durante la mañana del viernes, la Reina Nacional de la Vendimia, Alejandrina Funes, y la Virreina Nacional, Sofía Perfumo, fueron recibidas por el intendente Alejandro Molero, donde dialogaron sobre sus proyectos y compromisos vinculados a la cultura y el turismo.
Desde su llegada, las soberanas han demostrado un fuerte compromiso con la comunidad y su cultura. «Desde el primer día hemos estado trabajando y comprometiéndonos con los proyectos que tenemos en mente», expresó Sofía Perfumo.
La agenda de las reinas continua con diversas actividades sociales, destacándose su participación en el tradicional «Día del Campo». Al respecto, la Virreina manifestó: «Es un honor compartir este evento tan significativo para nuestro departamento. Recibir a la prensa y a los turistas siempre es un placer, y tenemos grandes expectativas para que sea una jornada especial».
Por su parte, Alejandrina Funez manifestó su alegría por regresar a Alvear en una visita oficial y conocer más sobre sus tradiciones. “Estoy en mi segunda casa. Me han hablado maravillas del Día de Campo, así que estoy muy contenta de vivirlo por primera vez”, señaló.
Con una agenda cargada y un mes de mayo repleto de compromisos, las soberanas se mostraron entusiasmadas por seguir recorriendo la provincia y promoviendo las tradiciones mendocinas. «Seguiremos disfrutando, viajando y pasándola bien», concluyeron.
El Día de Campo en General Alvear
Tradicionalmente, en General Alvear se realiza todos los años la Fiesta Nacional de la Ganadería, un evento que se ha convertido en un encuentro social, cultural y muy político, ya que llegan autoridades de todo el país.
Este sábado, en el establecimiento La Sofía se realizará el Día de Campo, que sirve de previa a esta fiesta nacional que tendrá lugar del 7 al 11 de mayo próximo.
Como dijimos, en estos eventos campestres de General Alvear participan muchos políticos de renombre, tanto de la provincia como a nivel nacional, porque es un lugar de “vidriera” y más en un año netamente electoral.