. .

El programa permite desarrollar habilidades digitales a estudiantes de escuelas primaria y secundarias. Las inscripciones continúan abiertas.
La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Economía y Energía ejecutan el programa Mendo Grammers 2020, con el objetivo de promover la enseñanza de la programación y desarrollar habilidades para desenvolverse en el mundo digital.

Los alumnos de primaria o secundaria tanto de escuelas públicas como privadas que deseen sumarse a la iniciativa pueden acceder a inscribirse a través del portal educativo www.mendoza.edu.ar, en el banner de Mendo Grammers.

En esta segunda edición, la iniciativa cuenta hasta el momento con 603 alumnos inscriptos del nivel primario y 558 del secundario, pero se espera logar muchas más adhesiones, ya que la edición 2019 congregó a más de 6.000 participantes.

Mendo Grammers es una plataforma virtual gratuita gestionada por la Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Políticas de Integración Digital, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia.

Se trata de un entorno de aprendizaje virtual didáctico, con contenido libre y de calidad, con más de 1.500 ejercicios de corrección automática. Allí, cada estudiante aprenderá programando desde el minuto cero, con actividades que integran la práctica y la teoría. Los alumnos podrán acceder desde sus casas, compartiendo sus experiencias con compañeros y docentes, ya que es un conocimiento que promueve la Dirección General de Escuelas como aprendizaje extracurricular.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, sostuvo durante el lanzamiento oficial de la plataforma virtual que hay que profundizar políticas que generen innovación y empleo. “Es uno de los objetivos que nos planteamos: apuntar a potenciar el interés en los servicios basados en el conocimiento desde la primaria y secundaria, como nos permite Mendo Grammers”, expresó Vaquié.

Por su parte, el director general de Escuelas, José Thomas, instó a todos los alumnos mendocinos a participar y expresó: “Queremos continuar con esta experiencia y queremos que crezca. Los estudiantes hablaban de la posibilidad de aprender desde la autonomía y de lo divertido que es. Y los docentes contaron cómo los chicos pueden innovar y pensar creativamente y trabajando en equipo”.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here