. .

En MDZ Radio hablamos con Diego Golombek, quien es doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico argentino y participó asesorando al Gobierno Nacional en el armado del protocolo de vuelta a clases. Dijo que las medidas de higiene y seguridad son «cumplibles».

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, llamó a un consejo asesor muy amplio mediante el cual trabajaron en el protocolo para las escuelas. «Son lineamientos básicos, mínimos y obligatorios», aclaró Golombek. «Estas son las condiciones mínimas que cuando se puedan abrir las escuelas (aún no sabemos cuándo) se tienen que cumplir. Sin esto, no se puede avanzar», completó.

Las clases volverían en septiembre, según el titular de la DGE

En ese sentido, el científico comentó que se trata de una preparación para el regreso, que necesariamente hay que plantearla con anticipación para que pueda llevarse a cabo. Sin embargo, aclaró que «el ministro nos pidió condiciones estables y rigurosas de higiene y seguridad, pero cumplibles. No pusimos una vara altísima que las escuelas no puedan llevar adelante».

Efectivamente algunas de las cuestiones son muy obvias: acceso a agua, que haya jabón permanentemente en los baños, que se pueda limpiar y ventilar. «Esto deberá apoyarlo el estado nacional y provincial. No es utópico», finalizó.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here