. .

El próximo domingo 12 de septiembre se desarrollarán en todo el país las elecciones PASO Legislativas, desde las 8 hasta los 18 los votantes deberán concurrir a las escuelas asignadas a emitir su sufragio para elegir quienes serán los candidatos a concejales, diputados y senadores para las generales de noviembre próximo.

Cabe recordar que la veda electoral comenzará este viernes10 a las 8 de la mañana, es decir 48 horas antes de la apertura de las escuelas y habrá determinadas actividades que no se podrán hacer inclusive hasta tres horas después de cerrados los comicios, es decir, hasta las 21 del mismo domingo 12.

Tanto para candidatos como para votantes se aplican las siguientes restricciones:

– Avisos publicitarios.

– Entrega de boletas electorales y apertura de locales o comités partidarios.

– Difusión de encuestas, que se extiende hasta el domingo a las 22.

– Las redes sociales están incluidas en la veda: está prohibida la publicidad formal que busca la captación del voto.

– Convocatorias masivas, como espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.

– Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias

– La venta de bebidas alcohólicas (esta última corre desde 12 horas antes de la apertura de las escuelas, es decir desde las 20 del sábado 11 de septiembre).

Una de las principales dudas que surge en estas elecciones, enmarcadas en un contexto de pandemia, es si podrán realizarse reuniones de amigos o familiares en la noche del sábado y primeras horas del domingo. Es importante destacar que sí están permitidas estas reuniones, pero con un máximo de 10 personas, según el decreto vigente. Bares y restaurantes no podrán abrir.

Cada una de las estas prohibiciones, vale la aclaración, también regirán en los dos días previos al domingo 14 de noviembre, día en el cual serán las Elecciones Legislativas Generales.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here