. .

El video de la llegada de una tormenta a la zona alta de El Durazno fue publicado por distintos medios internacionales, incluso uno polaco.

El día que Elda Moller Jensen publicó el video en las redes sociales de su estancia turística Altos del Durazno nunca imaginó las repercusiones y que en pocos días prácticamente daría la vuelta al planeta. Las imágenes –que son realmente impactantes- muestran como si fuera un tsunami la llegada de una nube a la zona donde reside, en las sierras centrales de San Luis.

“Testigo capta una increíble formación de nubes a 1.350 metros sobre el nivel del mar en San Luis, Argentina”, informó Reuters, la agencia de noticias de Reino Unido, en su versión para Latinoamérica.

O como publicó el medio polaco TVP Info, que tituló “Una vista espectacular en el centro de Argentina”. Lo mismo hizo CNN, que anunció: “¡De película! Te mostramos el impresionante video de esta formación de nubes en San Luis”.

La dueña del video, en comunicación con El Diario de la República, contó que el día que lo grabó, el 5 de julio pasado, lo compartió en un grupo de Facebook que se llama “Tormentas Argentinas: reportes» y se hizo rápidamente viral. Luego, uno de los meteorólogos lo subió a «Meteorología de Argentina», y ahí fue cuando le llegó un mensaje de Reuters solicitando autorización para publicarlo. Luego de otro medio europeo y de la CNN.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1285773352595054597?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1285773352595054597%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fd-23714068901833008642.ampproject.net%2F2007102309001%2Fframe.html

“Lo filmé justo después de una nevada bastante importante que tuvimos acá en Estancia Altos del Durazno. Mientras la nieve comenzaba a derretirse vimos venir esas nubes. Me apuré a filmar. Estamos a 1.350 metros sobre el nivel del mar y siempre vemos venir las tormentas, o los frentes fríos, pero esto fue increíble, como un tsunami”, expresó Elda.

“Había nevado toda la noche. Ese día amaneció con un sol hermoso y la nieve se empezó a derretir. Por eso, salí con la cámara a sacar unas fotos que siempre publico en la página de la Estancia Altos del Durazno y al mediodía, más o menos, vimos venir esa pared de nubes, que finalmente llegaron y quedamos en medio de las nubes. No se veían ni 5 metros, como es muy usual cuando acá llegan las nubes bajas”, agregó.

 

Fuente El Diario de la República

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here