. .

¿Como no ilusionarse? A pocos menos de dos meses para el Mundial de Qatar, la Selección argentina llega como el único invicto del torneo y para muchos es el gran candidato a quedarse con el título. Pero más allá del deseo personal de los hinchas, ahora un economista predijo que el equipo de Lionel Scaloni será el campeón, en base una una fórmula matemática que no falla.

Joachim Klemen trabaja como corredor de Bolsa de Liberum Capital Ltd, en la ciudad de Londres. El hombre señala que su predicción está basada en un modelo en base a estadísticas y otros factores que tiene un gran margen de acierto.

La predicción de Klemen toma mayor relevacia ya que fue uno de los pocos que acertó que la Selección de Alemania sería campeona en el Mundial de Brasil de 2014, y la de Francia se quedaría con el título en Rusia 2018.

Según el londinense, la Selección Argentina de Lionel Messi será quien se quede con el título en Qatar venciendo a España en semifinales y a Inglaterra en la gran final del torneo.

Klemen develó que no solo analiza el nivel futbolístico de los jugadores y el seleccionado, sino que también le presta atención a cuestiones que no tienen nada que ver con el fútbol, como el PBI del país, la población y la situación económica.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here