. .

La fortuna de ganar un minúsculo sorteo en redes sociales o comprando algún número es altamente improbable, por más que algunos insistan y no tengan premio alguno. Pero las posibilidades de ganar la quiniela, el loto o la lotería son casi imposibles. Y lo que es menos probable todavía es ganar un premio dos veces, tal como le pasó a un hombre de Estados Unidos.

Se trata de Juan Hernández, un latinoamericano que vive en Nueva York y se hizo famoso gracias a su suerte. Es que el hombre había ganado la lotería en el año 2019, adjudicándose un jugoso premio de 10 millones de dólares. Recientemente volvió a adquirir un boleto y recibió otra vez el premio mayor.

El actual vecino de Long Island abandonó su nombre de nacimiento ya que sus amigos lo apodaron Lucky (”suertudo” en inglés). Esto se debe a que el solo conmpró un ticket, tan solo elegiendolo al azar. Como resultado, Hernández raspó el papel y se encontró con la fortuna máxima.

 

Las autoridades de la agencia conocieron la historia cuando Lucky se presentó a reclamar el dinero y contó en detalle que ya había ganado un premio similar hace más de 3 años. Si bien fueron dos líneas de loterías distintas, ambas pertenecen a la de Nueva York. En la primera ocasión, Lucky adquirió un boleto de Cash Spectacular. Y en esta segunda ocasión, ganó con un Rasca y Gana Deluxe, aunque del monto total solo cobrará poco más de 6 millones debido a la modalidad de pago elegida.

Según funcionarios de la Lotería de Nueva York, las probabilidades de ganar este cuantioso premio son de 1 entre 3.521.600. Pero este número se reduce si se tiene en cuenta la variable de ganar un mismo premio en dos ocasiones.

Medios locales se hicieron eco de este acontecimiento y contaron que no es la primera vez que sucede ya que en el 2021 un hombre de Maryland ganó un premio de 2 millones de dólares por segunda vez. A su vez, en el mes de agosto, un afortunado de Carolina del Sur tuvo la suerte de adjudicarse 3 millones de dólares a dos semanas de haber ganado 40 mil dólares.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here