.

Los empleado denuncian impagos de sus salarios.

La sucursal local de Ribeiro, una de las 85 que la empresa tiene distribuidas en toda el país, está sumida esta semana en uno de sus mayores conflictos laborales de su historia.

Según denunció el secretario general de la Unión de Empleados de Comercio, Luis Luchessi, los empleados de la empresa no han cobrado sus haberes del mes pasado. Sólo han recibido un adelanto de apenas cuatro mil pesos.

Son 25 los empleados afectados por los impagos, confirmó el gremialista. «Es triste y lamentable», señaló Luchessi. «Con lo que se cobra, se llega ajustado. Se imagina si no se cobra; es un tema bastante complejo».

En base a este conflicto, los empleados realizaron una huelga este fin de semana (viernes y sábado la sucursal permaneció cerrada) para pedir el reintegro de sus haberes, a más de 20 días de haber finalizado el mes anterior.

Sin embargo, según Luchesi, la respuesta de la empresa no ha sido favorable. En asamblea, los empleados han decidido levantar la huelga y disponer de una tregua de 48 horas, hasta el miércoles, para esperar un nuevo pronunciamiento.

Según cuál sea esta respuesta, adelantó el gremialista, serán decididos los pasos subsiguientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here