.

Pasó la semifinal de ida y la serie no está definida, pero los números siguen estando a favor de este River de Marcelo Gallardo. Con el triunfo, acumula 14 partidos sin perder e igualó la mejor serie de su historia en la Libertadores; además suma 16 clásicos sin derrotas ante los grandes y extendió aún más el registro histórico; y de paso, lleva 6 partidos oficiales sin caer ante Boca.

La última vez que River perdió un encuentro de Libertadores fue el 23 de octubre de 2018, 1-0 como local en la semifinal de ida ante Gremio de Porto Alegre. Desde entonces, ganó 6 y empató 8, con 22 goles a favor y 10 en contra. Acumuló tres encuentros en la definición de la Copa pasada y está invicto en la actual edición.

La serie actual igualó el registro conseguido por el equipo que entonces dirigía Angel Labruna en las copas de 1977 y 78, que acumuló cinco victorias y nueve empates. River perdió en el debut de la Copa Libertadores de 1977 y después no perdió más aunque quedó eliminado en la fase de grupos semifinal. Al año siguiente se mantuvo invicto en la fase de grupos y recién cayó 1-0 con Atlético Mineiro en el tercer partido de la fase semifinal.

Hasta este año, las mejores rachas sin perder de River contra los otros grandes habían sido de 14 partidos en 1979/90 (8 victorias y 6 empates) y 1994-95 (9 triunfos y 5 empates). El último Superclásico, el del 1 de septiembre en el Monumental, fue 0-0. Entonces, el equipo de Gallardo extendió a 15 encuentros su invicto ante los otros grandes y estableció un nuevo récord. Ahora lleva 16, con 11 victorias y 5 empates.

Para completar el combo de buenas rachas de River, ahora lleva seis partidos sin perder con Boca, con 4 victorias y 2 empates. El último triunfo de Boca fue el 5 de noviembre de 2017, en el Monumental, por 2-1 con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nandez (Ponzio el de River).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here