. .

La Sesión Pública de la Academia Argentina de Letras se realizará por primera vez en Mendoza, en el marco de la Feria Internacional del Libro, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
El Gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, recibieron a la presidenta de la Academia Argentina de Letras (AAL), Alicia María Zorrilla, al vicepresidente, Rafael Felipe Oteriño, y a miembros de la entidad. Entre ellos estuvo presente Jaime Correas, quien asumirá hoy formalmente como integrante.

Durante el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, estuvieron presentes algunos de los miembros de la AAL: Eduardo Álvarez Tuñon, José Luis Moure, Javier Roberto González, Pablo De Santis, Pablo Cavallero, Antonio Requeni, Inés Beatriz Bosch, Graciela Alicia Barbey, Santiago Kovadloff y Aída González.

La Sesión Pública de la Academia Argentina de Letras se realizará por primera vez en Mendoza, en el marco de la Feria Internacional del Libro, que se lleva adelante en el Espacio Cultural Julio Le Parc. De esta manera, la AAL tendrá dos jornadas de intensa presencia en el lugar, con presentaciones de libros y charlas sobre narrativa, poesía y lingüística.

Además, el Festival Internacional de Poesía llega a su séptima edición, con la participación de poetas de la provincia e invitados nacionales, entre quienes se cuentan integrantes de la AAL. Se desarrollará durante tres días, con la participación de poetas locales y nacionales, además de un homenaje a la gran poeta chilena Gabriela Mistral, en el que participarán estudiosos de su obra de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y del Museo Gabriela Mistral, de Chile.

“Tenemos el honor de recibir en Mendoza a la Academia Argentina de Letras para sumarse al gran encuentro con la cultura y la literatura que es nuestra Feria Internacional del Libro. Les damos la bienvenida a la provincia y agradecemos su importante aporte que enriquece y legitima las acciones del sector literario en el marco de esta feria”, destacó Nora Vicario.

“En este sentido, es sumamente valioso que realicen, en un hecho muy especial, una sesión pública y abierta y que acompañen las actividades con la participación de importantes escritores y académicos de diferentes géneros que la integran, como sucederá con el Festival Internacional de Poesía”, agregró la ministra de Cultura y Turismo.

“Esta no es una academia para Buenos Aires, es una academia que tiene las puertas abiertas a todo el país. Jaime Correas hoy ingresará como académico correspondiente por esta provincia, algo que es un orgullo para nosotros”, explicó Alicia María Zorrilla.

Qué es la Academia Argentina de Letras

La AAL es la institución responsable del estudio y el asesoramiento del uso del idioma español en la Argentina. Desde su creación, en 1931, mantiene estrechos vínculos con la Real Academia Española y las demás Academias Hispanoamericanas.

Entre sus fines está el salvaguardar el uso correcto y pertinente del idioma español, contribuir a los estudios lingüísticos y literarios, conservar y acrecentar el tesoro del idioma y de las formas vivientes de nuestra cultura y estimular la creación literaria. Su extensa trayectoria viene caracterizada por el impulso y desarrollo de un gran número de actividades, por la publicación y difusión de toda una serie de publicaciones, por la fundación de su biblioteca, y la convocatoria de una serie de certámenes y premios.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here