.

Este fin de semana se llevó adelante el Startup Weekend en el Centro Integrador Universitario, un evento de 54 horas diseñado para promocionar educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos, y fomentar emprendimientos a base de tecnología. Los participantes van a tener una experiencia vivencial para desarrollar su propio emprendimiento.

Los participantes del Startup realizaron actividades recreativas interactivas, para conformar los distintos equipos con sus respectivos proyectos. A partir de cada equipo surgió una idea en donde estudiaron el mercado, la competencia, los usuarios, entre otros aspectos. También estuvieron acompañados de mentores para fortalecer y guiar cada idea.

One Bank obtuvo el primer lugar, con la creación del proyecto que crea una plataforma que unifique los Home Banking de cualquier empresa bancaria. Osvaldo Pietrelli integrante del proyecto explicó que la plataforma sería gratuita para todos los usuarios y por el momento esperan poder terminar de darle forma para ponerlo en funcionamiento.

El Segundo lugar fue para Grow Up, con la propuesta de producir y comercializar lúpulo en San Rafael. Juan Pablo Renna, miembro del grupo comentó que la idea es que el lúpulo este en San Rafael para el productor de cerveza y de esa forma poder darle una identidad mendocina.

Nutri Up logró el tercer lugar con una aplicación para facilitar el plan alimenticio al especialista y al paciente. Jonathan Pérez explicó que esta App le permitiría al nutricionista subir todo el diagnostico a la web.

Por último se realizó una mención especial para Voluntariando, una página web que busca incluir a personas que quieran ser voluntarias con organizaciones de ayuda social que necesiten voluntariado. Gisela Merín estuvo a cargo de la presentación del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here