. .

La Confederación Sudamericana (Conmebol) y la Federación Peruana (FPF) de fútbol confirmaron la realización del partido de eliminatorias sudamericanas entre el combinado local y la Selección argentina, programado para el martes, a pesar de la grave crisis institucional que se vive en Lima.

Los organismos del fútbol peruano y continental mantuvieron distintas reuniones (inclusive, algunas presenciales), tras conversaciones con autoridades de seguridad, que especificaron la existencia de “garantías” para la realización del choque que se llevará a cabo el martes desde las 21.30, por la cuarta jornada de la clasificación hacia Qatar 2022.

El difícil contexto político-social que se vive en la capital peruana y que derivó en la renuncia del presidente de transición, Manuel Merino, pareció contribuir a la confirmación del partido clasificatorio, luego de las violentas protestas del sábado, que dejaron un saldo de tres muertos, más de treinta heridos y cientos de detenidos.

Con la certeza de que el encuentro se llevará a cabo, el técnico argentino, Lionel Scaloni, solamente debe pensar en cómo diseñará el equipo que buscará la victoria en el Estadio Nacional.

El marcador de punta del Ajax, Nicolás Tagliafico, trabajó por segundo día consecutivo a la par de sus compañeros en el predio de AFA en Ezeiza y se transforma en una alternativa viable para ser incluido en el conjunto, luego de su ausencia por lesión en los isquiotibiales en el partido ante Paraguay (1-1) del jueves pasado.

El técnico santafesino deberá resolver si incluye en el once principal al exIndependiente o bien sostiene a Nicolás González (Stuttgart, Alemania) en la posición del lateral por el costado izquierdo.

Ante la ausencia por lesión de Exequiel Palacios, quien continuará internado por una fractura lumbar hasta el martes venidero, el entrenador podría disponer el ingreso de Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra). O bien inclinarse por la vuelta de Angel Di María (París Saint Germain, Francia) al once titular.

El equipo argentino volverá a practicar esta mañana en el predio de AFA en Ezeiza, para viajar por la tarde rumbo a la capital peruana, en vuelo chárter.

El partido frente a Perú será este martes y comenzará a las 21.30 (hora argentina), y la Selección argentina intentará dar un paso más en su camino a Qatar 2022, en una plaza donde no consigue un triunfo desde 2004, cuando el equipo era dirigido por Marcelo Bielsa.

Argentina, que no tiene programado entrenar en la capital peruana, acumula siete unidades y está en el segundo lugar de la tabla del premundial, que lidera Brasil con 9.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here