.

El miércoles 9 de octubre, algunos de los organizadores del Festival de la Torta Frita y el Mate –que ya se vuelve un clásico sanrafaelino– repartirán el tradicional bocado en el centro de San Rafael a fin de promocionar el evento, que tendrá lugar el domingo 13 en la Villa 25 de Mayo.

La 7ª edición de este festival, que tiene lugar en la Villa 25, arrancará el miércoles con la repartida de las tortas fritas por avenida Hipólito Yrigoyen, desde la Rotonda del Mapa al Kilómetro Cero; continuará el jueves 10 con la realización de un curso de manipulación de alimentos en el polideportivo de aquel distrito y cerrará el domingo 13 con la gran fiesta artística, en la que además habrá stands con comidas típicas y artesanos.

“Siempre estamos trabajando para el pueblo, para San Rafael y es muy lindo poder hacer estas cosas”, dijo Carina Droguett, y agregó que si bien es un festival que suele hacerse durante dos días seguidos en la Villa 25 de Mayo, este año decidieron que sea durante una sola jornada debido a la situación económica.

Recordó que este festival nació con apenas dos puestos y que de a poco fue creciendo, ya que “el humo fue llamando la atención de la gente”. “Con el tiempo se fueron sumando puestos y en la actualidad somos 36. Empezamos a salir adelante y gracias a la gente se pudo llevar al nivel que se ha llevado”, destacó, y añadió que el secreto para hacer la mejor torta frita es “poniéndole amor” y el “descanso de la masa para que salga esponjosa”.

Cabe decir que este año habrá una suerte de concurso para elegir las mejores tortas fritas, del que no solamente participarán los dueños de los puestos, sino cualquiera que desee hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here