Durante todo el mes de mayo se realizarán controles de presión arterial en distintos puntos del departamento.

En el marco del mes de la «concientización sobre la hipertensión arterial», San Rafael será sede de la campaña nacional del control de presión sanguínea. Durante todo el mes de mayo se realizarán controles en distintos puntos de departamento. Viviana Sarasio, médica hipertensióloga; Ariel Rabino, de Osep, y Paola Calle, directora de Salud departamental comentaron como se llevará adelante la campaña.

La campaña será llevada a cabo por la Dirección de Salud en conjunto con Osep, la Cruz Roja Argentina e instituciones de Salud Pública. Cabe destacar que es la primera vez que se realizará esta campaña en nuestro departamento y está destinada a personas mayores de 18 años.

«La presión arterial es una enfermedad extremadamente grave e importante, sigue siendo la primera causa de muerte en el mundo», comentó Viviana Sarasio. La intención con la que se realizan los controles es saber qué porcentaje de la población es hipertensa.

Los controles se van a poder hacer en Centros de Salud del radio urbano, como así también en el hospital Schestakow, en el kilómetro cero, en la Municipalidad de San Rafael, entre otros puntos que serán informados por el Facebook del municipio: Municipalidad de San Rafael.

Por su parte Ariel Rabino explicó que los datos que se tomarán durante el control serán destinados a la Asociación Argentina de Presión Arterial, además serán utilizados en congresos a nivel mundial sobre la salud.

Paola Calle indicó que desde la Dirección de Salud compraron 18 tensiómetros electrónicos que serán destinados a la campaña. Asimismo invitó al público sanrafaelino a realizarse lo controles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here