. .

La provincia cuyana logró mantenerse con muy bajo nivel de contagio de coronavirus donde solo hay 11 infectados.

El comité de crisis de San Luis informó que a partir del lunes los distintos rubros comerciales que iban a iniciar su actividad esta semana, y que debió ser suspendido por siete casos sospechosos de coronavirus, podrán abrir con los protocolos correspondientes.

Luego de que dieran negativo cinco de los sietes casos sospechosos detectados el martes en personas que habían ingresado a la provincia de manera irregular, el comité decidió continuar con el plan de flexibilización de la cuarentena en la provincia.

De esta manera, comercios en sus distintos rubros, peluquerías, centros de estética y obras privadas podrán funcionar de lunes a viernes de 9 a 17 con los protocolos de seguridad sanitaria correspondiente.

«Desde el comité se decidió continuar con los protocolos que ya veníamos trabajando y que se debió suspender debido a la aparición de los casos sospechosos y estudiar epidemiológicamente la situación, que por suerte cinco de los hisopados dieron negativos, solo quedan por esperar por dos resultados que estarán este jueves a la tarde» destacó la Jefa de Gabinete de la provincia, Natalia Zabala Chacur.

Los comercios deberán descargar los protocolos de acuerdo a los rubros y dar el consentimiento aceptando las bases y condiciones, luego se carga el personal afectado que se le otorgará el pase y el permiso por parte del comité de crisis.

La provincia cuyana tiene una de las políticas más estrictas a la hora de ingresar a su territorio. Una cronista de Clarín lo hizo y relató cómo es el proceso para superar el paso fronterizo.

San Luis ha logrado mantenerse con muy bajo nivel de contagio de coronavirus, solo 11 infectados y ningún muerto. Su vecina Mendoza cuenta con 78 casos y 9 muertos.

Fuente Clarin

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here