. .

ROS Film Festival prepara su tercera edición tras recibir 335 cortometrajes de 58 países

El pasado 20 de septiembre finalizó el plazo de envío de cortometrajes a concurso del ROS Film Festival. Un total de 335 cortometrajes de 58 países diferentes se han presentado para esta edición, marcada por la era CoVid y la cancelación de eventos y actividades culturales.

A pesar del COVID, el ROS se celebrará. Y lo hará tal y como estaba previsto cuando dimos el pistoletazo de salida el pasado 2 de marzo.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, el ROS Film Festival exhibirá los cortometrajes a concurso de manera online, al tiempo que celebrará unas jornadas presenciales donde se dará a conocer el fallo del jurado y que contará con actividades musicales, danza, performances, monólogos y, por supuesto, el visionado en pantalla grande los cortos finalistas.

Unos cortos que este año han superado las expectativas, en cantidad, pero sobre todo en calidad y en el número de países participantes, donde EEUU se lleva la palma con 36 cortos a concurso mientras que en Europa, Francia y Reino Unido han presentado 23 cada uno. Facturas de gran calidad que podremos disfrutar a partir de la segunda quincena de noviembre y donde esta edición destacan respecto a las dos anteriores los cortometrajes de la categoría “experimental” y de la categoría “cyberpunk”.

Además, ampliamos el concepto online del ROS Film Festival, ya que en previsión de una posible ausencia de público o de contar con un número muy reducido del mismo, por precaución sanitaria, vamos a retransmitir en streaming las actividades destacadas: el espectáculo de danza multimedia “Quijote XXI” en Las Cigarreras de Alicante, la presentación organizada por la Revista QUO en Casa Mediterráneo “Las Evas del Mediterráneo: prehistoria y futuro” o las actuaciones de especialistas en contarnos la ciencia a través del humor de la talla de Santi G. Cremades y Raquel Sastre, también en Las Cigarreras.

Así pues, el ROS será más online que nunca, en una tercera edición que cuenta con el apoyo de la Dirección General para el Avance de la Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana y de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, emitiéndose por primera vez desde la ciudad donde nació en el año 2016.

Ricardo Domínguez

Director del ROS Film Festival

Síguenos en @rosfilmfestival

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here