Por la visita del Papa a Chile, que será a mediados de enero, el tránsito por el corredor internacional se intensificará y habrá que tomar recaudos, sobre todo si se viaja con niños o adultos mayores.

En vacaciones, es clásico para los mendocinos cruzar la Cordillera para visitar las costas del Pacífico. Por la visita del Papa a Chile, el tránsito por el corredor internacional se intensificará y es necesario tener en cuenta varias horas de espera y tomar ciertas previsiones, sobre todo si en el viaje van niños y/o adultos mayores.

Es recomendable

Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras.
Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.
Revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de aceite. Esta tarea no demandará demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.
Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.
Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado, con la silla adecuada.
Los adultos deben llevar la documentación personal, tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.
Anticipación y sentido común

Es necesario que se prevean las situaciones que pueden ocurrir e ir equipados para ello. Por ejemplo, si viaja una persona celíaca, llevar alimentos específicos para ella. Lo mismo si hay un diabético o asmático en el grupo, tener dosis extras de la medicación.

El conductor:

Debe estar descansado.
No haber consumido alcohol.
Respetar las señales de tránsito (velocidades máximas y mínimas).
Atender las recomendaciones de la autoridad.
No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
Usar el cinturón de seguridad.
Circular con las luces bajas encendidas.
No usar el teléfono celular mientras maneja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here