. .

El poder tenístico de Rafael Nadal fue demasiado para Diego Schwartzman. El español no dudó nunca y eliminó al argentino en semifinales de Roland Garros. El número 2 del mundo, máximo campeón de la historia de este torneo con 12 conquistas, dio un nuevo paso y en el choque definitivo enfrentará a Novak Djokovic o Stéfanos Tsitsipás.

Fue triunfo para Rafa por 6-3, 6-3 y 7-6 (0).

El Peque viene mostrando un nivel excelente desde hace varias semanas. Antes del Grand Slam parisino llegó hasta la final del Masters 1000 de Roma, donde eliminó al propio Rafa en semifinales y cayó en la final ante Novak Djokovic, líder absoluto del ranking mundial.

Hoy el Peque se vio superado a lo largo de todo el partido y mostró el cansancio físico que generó la victoria en cuartos de final ante Dominich Thiem, contra el que tuvo que batallar durante más de cinco horas. Rafa se mostró preciso y quebró el saque del argentino en seis de las nueve oportunidades que se le presentaron.

Nadal apostó a dinamitar, poco a poco, el físico del argentino. Optó por puntos largos y así sacar provecho de su increíble forma. Schwartzman lo dio todo; lo que pasó es que el español se equivocó poco y capitalizó cada ventaja que le cruzó en el camino. El nacido en Manacor fue implacable.

Pese a la eliminación, el Peque mostró que puede mantenerse en un gran nivel tenístico y pisar fuerte en los torneos más importantes. Gracias a los resultados obtenidos en los últimos meses llegó a meterse en el Top 10, quedando finalmente en el puesto número 8 del escalafón mundial.

Luego de vencer a Thiem, quien venía de ser campeón del US Open, dijo una frase en la que tendrá que apuntalar su futuro: “Siento que cada vez hago más méritos para estar entre los mejores del mundo”. A los 28 años, el nacido en Villa Crespo encontró su mejor forma tenística. Solo él sabe hasta dónde puede llegar.

La otra semifinal
Las muestras de supuestas molestias físicas que dio el serbio Novak Djokovic en su partido de cuartos de final de Roland Garros con el español Pablo Carreño Busta provocaron algunas quejas por parte de su contrincante. Finalmente ganó y avanzó.

El serbio derrotó entonces a Carreño por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en tres horas y 10 minutos, y se clasificó para las semifinales de Roland Garros por décima vez en su carrera, ronda en la que se medirá al griego Stefanos Tsitsipas. El partido está programado para las 14 horas del viernes.

La final, donde ya está Nadal, será el domingo a las 9 de la mañana.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here