.

El viernes 18, en el Centro Cultural Julio Le Parc, se llevó a cabo la inauguración de la muestra de arte “ConcientizARTE”, organizada por OSEP junto a la Secretaría de Cultura y artistas plásticos de Mendoza. Quedará abierta al público todos los días de 9 a 20, hasta el 4 de noviembre. La entrada es gratuita.

Unir el arte con la salud es la forma artística de poner de manifiesto la prevención del cáncer de mama. Este espacio está dedicado no solo a poder disfrutar de diversas expresiones artísticas sino a tener un momento para reflexionar sobre la importancia del cuidado de la salud de la mujer. Todas las mujeres pueden tener cáncer de mama y no saberlo. Una de las maneras de detectarlo es realizándose una mamografía. El cáncer de mama es curable.

Los artistas que exponen sus obras en la muestra son Ana Clara Pronotto, Vivi Heras, Celina Eugenia Melis, Patricia Alejandra Escoriza Cobos, MR Breyita Miralles, Miriam Pallotti y Agustina L’Huillier.

En la apertura de la muestra estuvieron presentes Teresa Zárate, directora de Atención a la Salud de OSEP; Horacio Vargas, jefe del Departamento de la Mujer; María Laura Tinte, coordinadora del Espacio Contemporáneo de Arte, y la coordinadora del Espacio Cultural Julio Le Parc, Viviana Beinat.

La muestra contó con la actuación de los ganadores del concurso de los Juegos Sanmartinianos Lautaro Guiñazú de Junín, Angelina Ciotti, Florencia Azcurra, Antonella Álvarez, Axel Estigarribia, conjunto musical de Tupungato y con la presentación del Coro de OSEP, dirigido por el profesor Andrés Iacopini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here