. .

En un día sin operaciones en la Argentina, la mayoría de las acciones de las 19 empresas locales que cotizan en Wall Street a través de ADRs operaban con signo positivos, con subas por encima o cercanas al 8% a la 15 horas. Así, Banco Galicia sube 8,8% y Banco Supervielle, 7,1 por ciento.

Otras acciones en alza son IRSA (7,9%), Banco Macro y Banco Francés (ambas con 6,5%), Corporación América (5,5%) y Pampa Energía (4,7%). La única empresa local que operaba en baja era Despegar, con una caída del 4%. En tanto, el riesgo país de la Argentina subía levemente un 0,2% y se ubicaba en 2.344 puntos básicos, según el índice que elabora JP Morgan.

En el comienzo de la semana, los activos argentinos habían experimentado fuertes incrementos luego de la difusión de la propuesta oficial de renegociación de la deuda que mejoraba las condiciones para los bonistas. Sin embargo, esas ganancias se revirtieron después, cuando se dio a conocer el rechazo de los principales grupos de acreedores a la nueva oferta del Gobierno.

Las bolsas mundiales, en tanto, registraban este variaciones mixtas en los principales activos y el barril de petróleo crudo cotizaba en alza en los mercados internacionales de Nueva York y Londres, en un contexto de volatilidad por el impacto recesivo de la pandemia de coronavirus.

Las bolsas europeas operaban en su mayoría con signo positivo: 0,91% en Alemania; 0,87% en Francia; 0,71% en el Reino Unido; 1,21% en Italia; y 0,90% en España. Mientras tanto, en los Estados Unidos, el índice Dow Jones ascendía 0,22%, el índice S&P 500 retrocedía 0,18%, y el tecnológico Nasdaq registraba bajas de 0,40%, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

La Bolsa de San Pablo operaba con bajas de 0,13% y su principal indicador, el Bovespa, se ubicaba en 99.029,40 puntos.

El petróleo Brent se comercializaba a USD 42,50 y registraba un incremento de 0,35% para su entrega en septiembre
Los futuros de granos se negociaban en la rueda de apertura del Mercado de Chicago con variaciones mixtas: la soja bajaba 0,4% para ubicarse en USD 329,05 la tonelada en los contratos futuros con entrega en agosto.

En tanto, también ascendían los precios del petróleo. El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York subía 0,58% y se comercializaba a USD 39,85 el barril en los contratos con entrega en agosto, en tanto que el Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se comercializaba a USD 42,50 y registraba un incremento de 0,35% para su entrega en septiembre.

Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de la Argentina permanecen cerrados viernes por el feriado puente luego de la celebración del “Día de la Independencia”.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here