. .

Tras el fin del “dólar soja”, que significó ingresos de divisas por US$8123 millones durante septiembre, de los cuáles US$7646 fueron al Banco Central (BCRA), el ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa iniciará octubre con el objetivo de resguardar los dólares ingresados y buscar nuevas medidas para captar más divisas. En ese marco, este lunes a las 18:30 desde el CCK, anunciará la implementación del “dólar tecno”.

La medida está en carpeta desde el inicio de la gestión del ex titular de la Cámara de Diputados, quien último los detalles del nuevo esquema con el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, quien estará presente junto a Massa en la presentación de la medida.

Ante la realidad de que muchos profesionales del área venden sus servicios al exterior y liquidan sus honorarios en dólares a través de canales informales, Massa apunta a que vendan sus dólares a un tipo de cambio atractivo en el mercado formal. Algo bastante similar a lo que ocurrió durante septiembre con el campo.

Aunque no será anunciado como un nuevo desdoblamiento cambiario, la creación del “dólar tecno” permitiría que las empresas que exporten este tipo de servicios puedan liquidar su remuneración a una divisa más cercana a la cotización del blue o el dólar MEP.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here