. .

Tras el acampe de la semana pasada, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, convocará a dirigentes de Unidad Piquetera a una mesa de diálogo para este martes, según pudo saber.

Las organizaciones sociales habían anunciado el inicio de cortes de ruta esta semana de no ser recibidos por el Gobierno.

La reunión de este martes estará encabezada por Aguilera; el titular de la Unidad Ejecutora a cargo del Potenciar Trabajo, Pablo Pais, y el secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, funcionarios de la mesa chica del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Además, en los próximos días, el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, tiene previstas reuniones con Zabaleta y con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, para terminar de definir el bono para los sectores más vulnerables, que se comenzó a delinear tras conocerse el índice de pobreza del primer semestre.

Acampe, cortes de ruta y movilizaciones masivas

La semana pasada, cuando el movimiento piquetero decidió trasladar el acampe al Ministerio de Desarrollo Social para apoyar el reclamo del Sindicato del Neumático (Sutna) -que finalmente se resolvió horas después- votó escalar en las medidas de fuerza y anunció un esquema de cortes de ruta para los próximos días, en la previa del fin de semana extra largo de octubre.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here