. .

La mejora incluye el reconocimiento a la jerarquía docente; se incrementan el ítem del Estado Docente y los ítems específicos del sector. Además, en enero de 2023 recibirán el bono de 20 mil pesos, y en febrero se duplican ayuda, útiles y vestimenta para alcanzar 40 mil pesos para docentes y 36 mil pesos para celadores.
El Gobierno de Mendoza continúa con las reuniones paritarias en una nueva instancia de diálogo. Este miércoles, el cuerpo paritario del Ejecutivo se reunió con representantes del SUTE, donde el gremio de los docentes aceptó la nueva propuesta de mejora.

La mejora propuesta por el Ejecutivo incluye un aumento promedio del 90%, además del reconocimiento a la jerarquía docente; se incrementan el ítem del Estado Docente y los ítems específicos del sector. Además, en 2023 recibirán una suma no remunerativa de 20 mil pesos, a pagarse el 5 de enero para los agentes de menores ingresos. Es para aquellos trabajadores cuyos haberes a noviembre de 2022 se encuentren incluidos hasta $231.600, que equivalen a 4 salarios mínimos vitales y móviles.

En febrero se duplican ayuda, útiles y vestimenta, para alcanzar 40 mil pesos para docentes y 36 mil pesos para celadores.

La mejora también incluye la cláusula de garantía, que implica que desde diciembre el salario inicial para los docentes será de 80 mil pesos.

La subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez, expresó: “Estamos muy conformes, porque esta propuesta de incremento salarial no solo contribuye a incrementar el salario sino también a recomponer en muchos aspectos la estructura y la jerarquía docente en la provincia”.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here