. .

Fue durante un control realizado sobre la Ruta Nacional N° 11, cuando personal de la Fuerza detuvo al transporte proveniente de la República de Paraguay y el cual se dirigía a la República de Chile.

Además, los gendarmes hallaron entre las pertenecías del conductor dinero en moneda nacional, 2 mil pesos chilenos y 419 mil guaraníes sin la documentación correspondiente.

El involucrado de nacionalidad paraguaya quedó supeditado a la causa.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, halló 34.161 dólares estadounidense, 21.930 pesos argentinos, 2.000 pesos chilenos y 419.000 guaraníes sin la documentación que acredite su legal tenencia y origen. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadrón 16 «Clorinda», que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11, a la altura del kilómetro 1.286, en el control de «Gendarme Fermín Rolón” detuvieron la marcha de un camión de bandera paraguaya proveniente de Puerto Falcón (Paraguay) con destino final la ciudad de Iquique (República de Chile).

Al momento del registro del rodado, los uniformados detectaron en el sector del tablero, debajo de la fusilera un pequeño bulto envuelto en una bolsa que al realizar la apertura de la misma, los gendarmes hallaron tres fajos de billetes con un total de 34. 161 dólares estadounidenses sin la documentación que avale su origen y procedencia.

Seguidamente, los funcionarios continuaron con la inspección y observaron una riñonera en uno de los costados del asiento del conductor, por lo que se le solicitó que exhibiera su contenido contabilizando en su interior 21.930 pesos argentinos, 2.000 pesos chilenos y 419.000 guaraníes sin el aval legal.

Ante esta situación, se tomó contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Formosa que orientó el decomiso del dinero y que el involucrado quede en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here