. .

Vecinos de Necochea se llevaron una gran sorpresa al toparse el viernes con un cachorro de puma, suelto por la calle. Las autoridades lo capturaron, recibió los cuidados necesarios y permanece al resguardo.

El animal apareció en la zona de las calles 106 y 43, a pocas cuadras del centro de la ciudad. Quienes se toparon con el ejemplar llamaron a Guardaparques y personal del área de Gestión Ambiental del municipio se acercó de inmediato para resguardarlo.

Según publicó el medio local TSN Noticias, se procedió de igual forma a como actuaron en ocasiones anteriores frente a la aparición de animales en zona urbana: se le dieron los primeros auxilios al cachorro de puma y se dio aviso de la situación a la Dirección de Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, desde la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Isabel Génova, informaron que brindarán todos los cuidados necesarios al ejemplar. Si bien no se detalló si se encontraba herido, indicaron que cuando esté en óptimas condiciones será trasladado a un centro de rehabilitación.

Hasta el momento no trascendió información sobre el lugar en el que podrá vivir de manera definitiva el animal.

Una escena similar en EEUU: un cocodrilo causó terror a un grupo de pescadores
Las apariciones de animales salvajes y, principalmente de los de tamaño considerable, en momentos inesperados generan sorpresa y temor. Hace pocos días, en Florida, Estados Unidos, un enorme caimán se presentó de manera repentina ante un grupo de pescadores que se disponía a disfrutar de un momento de distensión al aire libre practicando uno de los deportes más relajantes.

El reptil estaba agazapado entre el agua y la vegetación, y se hacía totalmente imperceptible segundos antes. De acuerdo a la información de medios locales, el espeluznante encuentro se registró en el Parque Nacional Everglades, una reserva de humedales ubicada al sur del estado, donde habitan decenas de especies de animales como aves acuáticas, peces y por supuesto caimanes.

Play Video
La aparición del animal hace pensar que se encontraba probablemente acechándolos y por eso ya se había escabullido para estar a escasos metros de la orilla donde se estaba el grupo de pescadores intentando capturar un “gar”, que es una especie de pez que habita en las aguas pantanosas de Estados Unidos.

Según informó Fox News en las imágenes que se difundieron del extraño y desafortunado encuentro, se puede ver al reptil de gran tamaño mimetizado entre la vegetación y el agua a escasos metros de un grupo de pescadores y casi a punto de emerger. En el video del avistamiento, compartido recientemente en una cuenta de Instagram por una usuaria identificada como Capecoral Jade, se puede visualizar a un hombre parado sobre una tubería de desagüe pescando con una caña pero a medida que la toma de la filmación se aleja

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here