.

A principios de abril, producto de una fuerte tormenta, el museo ubicado dentro del Centro Cultural Argentino se vio seriamente dañado, al punto de que cayó parte del techo.
El lugar ya posee un nuevo cielorraso, habiéndose solucionado también un problema que causaban las canaletas. El Municipio ayudó proveyendo materiales. Además, recibieron donaciones de pintura para mejorar también las paredes.
Dentro de pocos se va a poder reabrir el museo y, a la vez también, se están haciendo baños en el Centro Argentino. El Municipio hace tiempo que se había ofrecido a hacer estas obras y se están construyendo también camarines.
Con total normalidad, el lugar funcionará dentro de unos 15 días.
En agosto recibirán una exposición interesante, por lo que se están encargando ya de los detalles. Además, están trabajando en un proyecto que tiene que ver con la protección especial del archivo documental existente en ese museo: documentos históricos existentes allí.

Debemos destacar que El Museo Omar Reina ya esta integrado al Registro de Museos Argentinos de la Secretaría de Cultura de la Nación.
En la provincia es el séptimo Museo incluido en este registro nacional.

Desde hoy todos pueden encontrar y saber más de nuestro museo en la siguiente página de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here