. .

Crece la preocupación por la cuarentena de los choferes de camión.

El secretario de Servicios Públicos sostuvo que rige el aislamiento obligatorio para los conductores que se quedan en la provincia. Sin embargo, desde la asociación de propietarios (APROCAM) señalaron que no es una obligación.

Los tres casos positivos de Covid-19 que reveló anoche MDZ pusieron en foco al transporte de carga y, en especial, a la cuarentena de los choferes de los camiones.

El camionero que habría contagiado a sus familiares de Las Heras estuvo en un cumpleaños e hizo al menos dos mudanzas, en Guaymallén y Godoy Cruz, según informó el intendente Daniel Orozco, lo que ha obligado a aislar a un centenar de personas que pudieron haber tenido contacto con él.

Según había informado a MDZ el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, todos los camioneros que se quedan en Mendoza están obligados a hacer cuarentena durante dos semanas.

Sin embargo, desde APROCAM (Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza) dijeron otra cosa. «Es imposible que los choferes realicen 15 días de cuarentena, perjudicaría a la logística de los transportes», señalaron en la asociación respecto de los que llegan de afuera del país.

«No se si estaba establecido que hagan cuarentena los camioneros, pero que no la hacen, no la hacen», sentenció por su lado un intendente.

La alerta por el transporte de carga ya estaba instalada a mediados de semana en el Gobierno. Tal como informó este diario, el gobernador Rodolfo Suarez se reunió el jueves con los intendentes de Gran Mendoza y acordaron reforzar los controles para evitar la entrada del virus a bordo de los camiones.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, mencionó en ese encuentro amplio que había «casos en estudio y con síntomas». Al día siguiente se confirmaron los tres casos y estas personas quedaron internadas en el hospital Paroissien.

Fuente MDZ

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here