.

El nuevo financiamiento será para atender las enfermedades crónicas no transmisibles, ya que representan la primera causa de muerte en el mundo.

La subsecretaria de Coberturas Sanitarias, Ana María Nadal, junto a la coordinadora de la Cobertura de Salud, Agustina Mazzoni, presentaron el nuevo financiamiento de salud PACES, que apuntará a financiar las enfermedades cardiovasculares, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva, entre otras.

El Programa Nacional de Ampliación de la Cobertura en Salud (PACES) promueve el acceso equitativo a servicios de calidad enfocado en la prevención y tratamiento de las enfermedades crónicas y tiene como objetivos generales incrementar la cobertura efectiva y equitativa de servicios de salud priorizados para la población con cobertura pública exclusiva.

La población objetivo definida son las personas de 0 a 64 años de edad con cobertura pública exclusiva. Desde Nación se estima en más de 15 millones.

Al respecto, Ana María Nadal expresó: “Es muy importante aclarar que el 48% de la población en la provincia cuenta con cobertura de salud exclusiva del Estado. Por eso agregar las enfermedades no trasmisibles, tan incapacitantes y la primera causa de mortalidad, es una decisión acertada”.

“La Nación va a destinar 658 millones de dólares para sostener el programa. Esto significa poner foco en enfermedades que están un poco olvidadas y concentrarse en lo que realmente incapacita y fallece la población”, puntualizó Nadal.

El nuevo programa funcionará como un “refuerzo de la Cobertura Universal de Salud (CUS)”. Las provincias podrán recibir los depósitos siempre y cuando se vayan cumpliendo los objetivos sanitarios de eficiencia y calidad en la atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here