.

El 10% de los tumores más frecuentes son de tipo hereditarios. Este laboratorio permitirá identificar de manera temprana si las personas con riesgo genético pueden desarrollar algún tumor. Funcionará en IMBECU y los equipos serán donados por el Rotary Club.

El Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU), es una Unidad Ejecutora del CONICET cuya actividad integra la investigación científica, la docencia superior y la transferencia de conocimientos y servicios en los distintos aspectos de las ciencias médicas y biológicas.
 
Por Resolución nº 1077 de fecha 5 de julio de 2001 el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas homologó esta nueva Unidad Ejecutora, la cual resultó de la integración del Laboratorio de Reproducción y Lactancia (LARLAC) del CONICET (entidad con una trayectoria de 25 años), con la Unidad de Investigación en Neuroquímica y Farmacología del Comportamiento (UNFEFCO) y con otros investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here