.

Entre ambos se estima que se colocaran alrededor de 2.000 vacunas contra el sarampión. Se recuerda que todos los nacidos a partir de 1965 deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (SR o SRP) a lo largo de toda la vida. En caso de no tenerlas o desconocer el antecedente de vacunación deben aplicarse dos dosis de vacunación Triple Viral SRP, separadas por cuatro semanas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, en el marco del plan de contingencia ante la alerta epidemiológica de sarampión, que incluye que todos los nacidos a partir de 1965, deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso a lo largo de toda la vida.

Contemplando especialmente la vacuna para el personal de todos los pasos fronterizos de la provincia, aeropuertos y Terminal de Ómnibus inició la vacunación a personal de estos lugares.

En la Terminal de Ómnibus realizarán estas acciones de inmunización a cargo del  Vacunatorio Central y se envió las dosis necesarias al Aeropuerto El Plumerillo donde el equipo de Sanidad de Frontera se encargará de realizar la vacunación a todos los turnos del personal de aduanas, de planta, de líneas áreas.

Así también, las vacunas están disponibles en el Vacunatorio Central y todos los efectores públicos de la Provincia. Quienes no estén vacunados o desconocer deben aplicarse dos dosis de vacunación Triple Viral SRP, separadas por cuatro semanas, es gratuita y sin orden médica.

También es importante recordar que todas las personas de cualquier edad que presenten fiebre, exantema (manchas en la piel), debe consultar inmediatamente al médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here