. .

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta, anunció que el nuevo casco de realidad virtual de la compañía será presentado en octubre en el marco de las conferencias Connect. El dispositivo es aún misterioso: en la previa del lanzamiento lo conocemos como “Project Cambria”. El CEO de la empresa mostró anteriormente algunas de las características del producto, pero en el video se lo vio pixelado.

Meta: “Project Cambria” será oficial en octubre, con nuevo nombre
Zuckerberg anunció la fecha de presentación en el podcast The Joe Rogan Experience. Eso sí: no anticipó cuál será el nombre comercial del dispositivo de realidad virtual.

Tal como contamos anteriormente, empleados de Meta describieron al equipo como una “computadora portátil para el rostro”. Se ha dicho que tendrá tres cámaras que propiciarán experiencias de realidad mixta: virtual y aumentada.

En otras palabras, el dispositivo permitiría sumergirse en escenarios virtuales y también mostrará información digital en ámbitos reales, tal como hicieron las gafas de Google y otros fabricantes.

Una realidad mixta que contemplará las expresiones de los usuarios
Zuckerberg habló en la entrevista acerca de una característica de “Project Cambria” de la que se había hecho referencia previamente. El casco de realidad mixta será capaz de traducir las expresiones de los usuarios en tiempo real a sus avatares.

Por ejemplo, si la persona que lleva puestos estos auriculares sonríe, el avatar virtual también lo hará.

Zuckerberg hizo gimnasia para mostrar los avances de Project Cambria
En mayo, cuando aún no sabíamos que el dispositivo sería presentado en octubre, el CEO de Meta protagonizó un video en el que mostró algunas funciones del producto. Tal como señalamos, el hardware apareció borroneado, manteniendo el misterio acerca de su aspecto exterior.

En la demostración vemos a Zuckerberg interactuando con una mascota virtual y moviéndose en escenarios similares a los videojuegos inmersivos, además de haciendo gimnasia con un asistente intangible.

Lo más interesante que vimos en ese video es la navegación en pantallas virtuales que se despliegan ante los ojos del usuario, con la opción de hacer clics sobre ellas, moverlas, etcétera, on una calidad de imagen suficiente para leer los textos y disfrutar de las imágenes holográficas.

De acuerdo a los informes que circulan en la previa, el dispositivo de realidad mixta de Meta se venderá por 799 dólares. Bloomberg por su parte señaló que el precio ascendería a los 1.000 dólares y que el producto se llamará Quest Pro.

“Project Cambria” es un paso clave para el metaverso de Meta
Hace aproximadamente un año, Zuckerberg anunció la nueva identidad de su empresa: Facebook pasó a llamarse Meta. En ese contexto, el fundador de la firma confirmó su apuesta por el metaverso, que describió como el próximo paso de Internet.

El dispositivo de realidad mixta que mostrarán en octubre será fundamental para esas ambiciones. Por el momento, el metaverso de Meta tuvo un despliegue errático: en un lanzamiento reciente en mercados europeos, el diseño de los entornos virtuales recibió burlas y críticas, obligando a Zuckerberg a dar explicaciones y a repensar la estética de esas propuestas.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here