.

Ciudad de Malargue

Cabecera de un departamento joven, y en franco crecimiento y progreso. Es un complemento ideal, que ofrece todos los servicios que un turista puede encontrar en medio de los impactantes paisajes con los que la naturaleza doto al departamento. Algunos hitos turísticos dignos de visitar a los alrededores de la ciudad son: Fortín malal-hue (12km de la ciudad), museo regional Malargue (al norte de la ciudad), centro de exposiciones Thesaurus ( al norte del centro), Estancia La orteguina.(a escasos km al norte), Proyecto Pierre Auger (a pasos del centro de la ciudad).

Reserva Faunística Llancanello

Es un sitio protegido como reserva que se encuentra entre pocos de su especie en el mundo. Técnicamente es un humedal en un area sumamente árida, al que concurren año tras año varias especies de aves de todo el mundo. El área comprende un delicado ecosistema donde la acción del hombre debe ser mínima para no perjudicarlo, por ello la caza y la pesca están prohibidas.

Reserva Total la Payunia

Es la reserva más grande de la provincia de Mendoza. Concentra una de las mayores concentraciones de volcanes en el mundo, todos ellos actualmente inactivos. Grandes mantos de lava cubren el territorio lo que da al paisaje un aspecto impactante para quienes lo visiten. La zona cuenta con una riqueza faunística y de flora digna de ser protegida, por ello los proyectos para ampliar y dotar de mayor protección al ecosistema del lugar. Se destacan nuevos sistemas de conservación y explotación racional y sustentable de la población de guanacos del área.

Circuito Alta montaña

Tomando la ruta provincial 222 se accede al recorrido de este maravilloso circuito. Los parajes de los Molles y Las Leñas invitan al viajero a hacer una pausa en el recorrido y disfrutar de sus múltiples comodidades y servicios turísticos. Bien conocida es, además, la calidad de los servicios que presta el centro Las Leñas ya sea en invierno o en la temporada estival. Más al oeste, nos adentramos al valle Hermoso, en plena Cordillera de Los Andes, zona de inconmensurable belleza, que cuenta con una rica fauna íctica, un camping, y un pequeño restaurante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here