. .

El intendente Sebastián Bragagnolo le pidió al Gobernador habilitar la actividad.

El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, le solicitó al gobernador Rodolfo Suarez que se reactive el turismo interno en el departamento y para ello presentó de manera formal un protocolo sanitario para llevar adelante una de las principales actividades económicas de la comuna. La medida apunta a Potrerillos, Las Compuertas y Cacheutas.

«El reinicio de la actividad turística en el ámbito de Luján de Cuyo dependerá de la concientización, responsabilidad y solidaridad tanto de los comercios y trabajadores como de los visitantes. Con un esfuerzo conjunto podremos hacer frente a la pandemia con responsabilidad y de esta forma, recuperar paulatinamente la actividad económica y recreativa. Todo lo actuado irá en sintonía con lo dispuesto con la Provincia y el Gobierno nacional», indica el texto que Luján entregó al mandatario provincial.

La misiva, explica y detalla cada una de las medidas que tomarán en caso que se permita el desarrollo del turismo interno en las tres localidades de Luján.

El protocolo

1. Actividades permitidas

-Apertura de cabañas con una ocupación máxima de 5 personas que respondan a un vínculo familiar directo (grupo familiar). La reserva del alojamiento debe ser realizada previamente y acreditada en controles, de acuerdo a los procedimientos implementados ad-hoc por la municipalidad.

-Actividades de senderismo, ciclismo y trekking respetando las disposiciones generales establecidas para la emergencia al igual que en la zona urbana del gran Mendoza.

Fuente MendozaPost

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here