. .

El país de Joe Biden prevé entregarlas a través del mecanismo Covax, de la OMS. El Gobierno todavía no tiene acuerdo con el laboratorio.

Argentina quedó fuera de la lista de 92 países que recibirán las dosis de Pfizer que donará el Gobierno de Estados Unidos para combatir la pandemia contra el coronavirus.

En cambio, la recibirán otros países de la región como Bolivia, Honduras, Haití y El Salvador.

El jueves, Biden presentó sus planes para donar 500 millones de dosis de la vacuna a todo el mundo el año próximo, además de las 80 millones de dosis que ha prometido entregar para fin de mes. Funcionarios estadounidenses dicen que Biden pedirá a los otros miembros del G7 que hagan lo mismo.

«Tenemos que poner fin al COVID-19, no solo en el país, como lo estamos haciendo, sino en todas partes», dijo Biden a miembros de las fuerzas armadas en la primera escala de su viaje de ocho días por tres países. Añadió que la campaña «requiere acción multilateral coordinada».

«No hay un muro lo suficientemente alto que nos resguarde de esta pandemia o de la próxima amenaza biológica que enfrentemos, y habrá otras», añadió.

Estados Unidos enfrenta presiones crecientes para que presente su plan de donación de vacunas, sobre todo en la medida que se profundiza la desigualdad entre diversas partes del mundo y la demanda de las inyecciones en el país cae a pico.

Washington se ha comprometido a comprar y donar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para distribuirlas por medio de la alianza COVAX a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana. Será así el mayor donante de vacunas de COVAX y su principal donante financiero, con un compromiso de 4.000 millones de dólares.

Hasta ahora la alianza global ha distribuido apenas 81 millones de dosis, y partes del mundo, sobre todo en África, carecen por completo de vacunas.

Noticia en desarrollo

AFG

Fuente: clarin.com

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here