. .

Los Pumas volverán a jugar en el país luego de casi tres años, tras la pandemia de Covid-19, cuando este sábado se enfrenten a Escocia en el estadio de Gimnasia y Esgrima, en la provincia de Jujuy, desde las 16.

Este compromiso será el primero de los tres enfrentamientos que el equipo nacional disputará ante el combinado británico en Argentina, que se completará una semana más tarde en el Padre Matearena de Salta y el sábado 16 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El último partido de Los Pumas en el país había sido ante Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta.

La temporada 2022 será importante para Los Pumas, pensando en la próxima Copa del Mundo de Francia 2023, pero también porque marcará el inicio de la etapa como nuevo head coach del conjunto nacional del australiano Michael Cheika, que estará acompañado por dos ex capitanes del seleccionado nacional, como Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe.

El capitán de Los Pumas, Julián Montoya expresó sus sensaciones en esta vuelta a casa: “La verdad, estamos muy contentos con el hecho de poder volver a jugar en la Argentina. Extrañamos mucho jugar en nuestro país. Es una alegría muy grande para todos nosotros, como equipo y como seleccionado, tener de nuevo la oportunidad de jugar con nuestra gente en las tribunas, y especialmente después de lo que fueron estos últimos años”.

El último enfrentamiento entre los seleccionados de Argentina y Escocia se disputó en el 2018, en la ciudad de Edimburgo, con triunfo del conjunto británico por 14 a 9.

Escocia ocupa el séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby superando por un lugar a Los Pumas.

La vuelta de Agustín Creevy y Juan Imhoff
Con la llegada de Chieka, también vuleven al seleccionado nacional dos de los jugadores histórico de Los Pumas, que casi no habían tenido lugar en el proceso que llevó adelante Mario Ledesma. El hooker Agustín Creevy y el wing Juan Imhoff volverán a tener minutos vistiendo la celeste y blanca.

Para este primer amistoso ante Escocia solo fue convocado Creevy, que ocupará un lugar en el banco de suplentes, mientras que Imhoff tiene grandes chances de aparecer en las próximas presentaciones.

Cheika confirmó el equipo titular de Los Pumas para enfrentar a Escocia
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, confirmó hoy la formación titular para enfrentar el próximo sábado a Escocia en el inicio de la temporada internacional.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Juan Cruz Mallía: Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Matías Alemanno y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (cápitan) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes lo integrarán: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Facundo Isa, Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Matías Moroni.

Los partidos de Los Pumas en Argentina
Sábado 2 de julio de 2022

Los Pumas vs. Escocia (kick-off a las 16:05 h)

Estadio 23 de Agosto, San Salvador de Jujuy

Sábado 9 de julio de 2022

Los Pumas vs. Escocia (kick-off a las 16:05 h)

Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta

Sábado 16 de julio de 2022

Los Pumas vs. Escocia (kick-off a las 16:05 h)

Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here