. .

El premier de Japón, Yoshihide Suga, reconoció que existe la posibilidad de que se prohíba la presencia de espectadores (locales y extranjeros) en los Juegos Olímpicos de Tokio por el aumento de casos de coronavirus en el país. El evento arranca el 23 de julio y termina el 8 de agosto.

“Existe la real posibilidad de no poder recibir público en las competencias. Actuaremos para garantizar la máxima seguridad de los residentes. Es la prioridad”, dijo Suga ante la prensa local.

Los dichos de Suga coinciden con la evaluación del gobierno sobre la posibilidad de extender el “casi estado de emergencia” que está en vigor en diversas prefecturas del país hasta el 11 de julio.

Suga aclaró que una decisión sobre la presencia del público local en Tokio será tomada junto a los cinco entes organizativos de la cita, incluyendo al consejo de ministros, el gobierno metropolitano y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los organizadores establecieron un límite de espectadores de hasta un 50 por ciento del aforo de los estadios, con un máximo de 10 mil personas, tras definir la prohibición de público extranjero.

Las autoridades médicas ya habían expresado sus reparos sobre la realización de los Juegos, previstos del 23 de julio al 8 de agosto tras ser postergadas para este año por la pandemia. En las últimas 24 horas la capital nipona registró 673 nuevos contagios, lo cual representó el duodécimo aumento consecutivo en el monitoreo diario de casos.

Una baja importante para la Selección argentina en los JJ.OO.
El delantero Lucas Alario sufrió una lesión muscular y quedó desafectado del seleccionado argentino olímpico que se prepara para participar de los Juegos de Tokio.

El jugador de Bayer Leverkusen tiene una lesión grado 2 en el músculo psoas de la pierna derecha y una distensión del aductor menor derecho, según informó la AFA.

De esta manera, el santafesino, ex Colón y River, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio y el entrenador Fernando “Bocha” Batista padece la baja de uno de los “mayores” que había incluido en la prenómina.

Alario, de 28 años, se había quedado afuera de la Copa América por una lesión en el tendón del muslo de la pierna derecha y por estas dos nuevas dolencias también se perderá la chance de representar a la “albiceleste” en busca de la medalla de oro.

Con la baja de Alario, el cuerpo técnico deberá sacar a seis futbolistas más de la preselección para la nómina definitiva que deberá ser entregada el viernes.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here