. .

Un nuevo estudio realizado por expertos australianos volvió a poner bajo la lupa la posible peligrosidad de los teléfonos celulares en el contagio de coronavirus. Un equipo de científicos determinó que podrían estar actuando como «caballos de Troya» para introducir el Covid-19 al organismo.

La investigación fue dirigida por Lotti Tajouri, de la Universidad Bond en Australia, quien junto a su equipo revisaron 56 estudios de 24 países en donde se analizan distintas cepas que acechan en las pantallas de los smartphones.

En ese sentido, descubrieron que los celulares albergan una amplia gama de microorganismos, incluidos varios con resistencia a los antibioticos. Por ese motivo, recomiendan descontaminar periódicamente los teléfonos para detener la transimisión.

El estudio fue publicado en la revista Travel Medicine and Infectious Diseases, y allí los autores sostienen que el virus probablemente esté presenten tanto en teléfonos como en otros dispositivos de pantalla táctil de pacientes con Covid-19.

«Tienen control de temperatura, los guardamos en nuestros bolsillos, somos adictos a ellos. Mientras hablamos, depositamos gotitas que pueden estar llenas de virus o bacterias. Comemos con ellos, por lo que damos nutrientes a estos microorganismos. Y lo más preocupante: nadie, absolutamente nadie, lava o descontamina su teléfono. Son como hoteles cinco estrella para que los microbios prosperen», previene Tajouri en el documento citado por el diario Clarín.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió el sábado un informe en el que asegura que no está comprobado si el Covid-19 puede permanecer en los objetos, en este caso en los smartphones.

El problema en la mayoría de las pruebas que se realizaron (en plásticos, acero inoxidable, cartón, cobre y aerosóles) es que se hicieron en laboratorios, por lo que no estuvieron expuestas a las condiciones habituales del mundo.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here