.

Se calcula que, al cierre del año pasado, el mundo llegó a 3,000 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, una cifra que indica el rápido crecimiento de esta industria desde que en 2007 Apple presentó el primer iPhone.

Desde entonces, el mercado ha cambiado radicalmente.China ahora encabeza el renglón de más usuarios a nivel mundial, llegando casi a los 780 millones, pero no sólo eso, el gigante chino también se ha adueñado de la industria a nivel de fabricantes, con importantes representantes como Huawei y Xiaomi.A escasas semanas de que las principales marcas deleiten a sus seguidores con sus ya acostumbradas presentaciones espectaculares, aquí recordamos lo que dejó el 2018 en cuanto a los mejores lanzamientos y que ya marcan tendencia este 2019.1. Huawei Mate 20 PRO

2. Huawei Mate 20

La marca china cerró el 2018 con un lanzamiento memorable, el Mate 20 y Mate 20 PRO, una serie con la que el procesador y la inteligencia artificial han tomado el hervor que necesitaban y se convierten en la mejor ecuación calidad, precio y tecnología del mercado.

Destaca el procesador Kirin 980, el primero con doble NPU, lo cual multiplica las capacidades de inteligencia artificial de la serie previa y lleva el desempeño del CPU a un rendimiento 75% superior.

El dispositivo incluye un lente ultra gran angular, con lo que obtienes las mejores fotos macro, además de un par de cámaras Leica más: una principal RGB de 40 MP y un telefoto de 8 MP.

Con este lanzamiento, como se esperaba, Huawei marca la pauta este 2019 y se convierte en el rival a vencer de las marcas premium.

3. Galaxy Note S9

4. Galaxy Note 9

Un teléfono poderoso pensado para aquellos que exprimen las capacidades de su Smartphone no sólo en su vida personal, sino también laboral.

El Note S9+ incluye el S Pen, el cual funciona como un lápiz óptico sobre la pantalla y también como un medio de conectividad con otros gadgets, por ejemplo, al momento de controlar una presentación en un proyector.

La cámara dual del 9 y S9+ ofrece distintos beneficios que la convierten en una de las prestaciones más atractivas para el entretenimiento: cuenta con grabación en Super Slow-mo, así como distintos tipos de reproducción (hacia adelante, en retroceso, swing).

La capacidad de este equipo se puede ampliar hasta 1 TB, lo que lo convierte en un efectivo disco duro para todo tipo de archivos.

5. iPhone Xs Max

6. iPhone XR

Con una pantalla de 6.5”, el Xs Max, la versión del más reciente iPhone, aporta no sólo la carátula más grande en la historia de la compañía, sino también la de mejor definición y resistencia.

El chip inteligente del Xs Max y el XR, A12 Bionica, es una de las principales mejoras con respecto a la versión previa –aunque la gran mayoría destaca un Face ID más potente–. Este recurso incluye la posibilidad de experiencias de realidad aumentada y un ajuste automático al momento de utilizar la cámara.

En tanto, la capacidad de almacenamiento alcanza los 512 GB.

Sin embargo, los ajustes y mejoras que demuestra este dispositivo sobre la versión anterior no justifica que se trate del Smartphone más costoso del mercado, por lo que su relación calidad-precio dista de ser conveniente para el consumidor.

7. Google Pixel 3

El invitado sorpresa al listado es el Pixel 3, un teléfono diseñado para aquellos que aman las selfies y la funcionalidad más depurada en sus gadgets.

La propuesta de Google funciona con un procesador Snapdragon 845 y un sistema operativo Android 9 OS que ofrecen alta velocidad y un trabajo muy intuitivo por parte del dispositivo.

Es un teléfono pensado para aquellos que aman las selfies, pues ubica la cámara dual en la parte frontal, con un lente gran angular para tomas grupales.

Pruebas realizadas por TopTenReviews.com destacan que, increíblemente, los desarrolladores han dejado una batería de menos duración que en la versión previa, retirando hasta 30% de duración, lo cual es un aspecto que despierta dudas en el consumidor

8. Samsung Galaxy S9

A escasos días de conocer a su sucesor, el Galaxy S9 cuenta con lo suficiente para mantenerse durante todo un año dentro de los 10 mejores teléfonos (lo que ya es un mérito por sí mismo).

Gracias a su excelente sonido, bocinas de alta apertura y la opción de grabación de video, el hardware responde de manera excelente a los usuarios exigentes.

Incluye un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos que trabaja con un sistema operativo Android Oreo.

9. Xiaomi Mi Mix 3

Este equipo no ha llegado aún al país, sin embargo, se puede solicitar directamente a la marca.

Destaca en cuanto al hardware por tratarse de un equipo que elimina el notch (el área que resguarda las cámaras frontales), ocultándo las cámaras selfies tras una carátula deslizable.

La versión más potente de este equipo combina un procesador Snapdragon 845 y una memoria de 10 GB de RAM, con 256 GB de memoria interna.

La principal razón para incluirlo no son sus capacidades, las cuales no dejan duda de que se trata de uno de los móviles más potentes del mercado, sino por su precio: se trata de un equipo de gama alta disfrazado, en cuanto a costo, de un gama media.

10. Huawei P20 Pro

El tercer elemento que Huawei aporta a este conteo es el P20 Pro, un equipo que hizo historia al convertirse en el primero en ofrecer inteligencia artificial como parte de sus prestaciones.

De diseño limpio, triple cámara trasera y la posibilidad de crear un equipo que responda cada vez de forma más intuitiva a su usuario, el P20 Pro es, sin duda, una excelente opción para aquellos que se quieran adentrar en la tecnología china que se está adueñando del mundo de los teléfonos inteligentes.

El Mate 20 Pro cuenta también con una cámara delantera de 24 MP enfocada al selfi, que se sirve de la Inteligencia Artificial para mejorar los resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here