. .

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que la producción de las pymes industriales cayó 23,5% en junio frente al mismo mes del año pasado.

En los primeros seis meses del año el desplome llegó al 23,6% por el impacto del coronavirus y la consiguiente cuarentena obligatoria implementada desde el 20 de marzo.

La CAME observó afortunadamente que la flexibilización del aislamiento social en las últimas semanas generó una pequeña reactivación de algunas actividades productivas permitidas.

«El levantamiento gradual de la cuarentena en algunos rubros redujo las tasas anuales de caída frente a mayo, pero en los rubros como textil y calzado, que siguieron sin actividad, no», precisó.

Sin contar las «actividades esenciales», la producción industrial bajó 30,6%, según el resultado de la Encuesta Mensual Industrial de la CAME realizada a 300 industrias pymes de todo el país.

En el desagregado anual, Alimentos y Bebidas tuvo el menor descenso, con el 13,5%, mientras que Calzado y Marroquinería, con el 51,1% e Indumentaria y Textil, con el 46,7%, tuvieron el mayor impacto.

Los primeros brotes en el sector hicieron que el uso de la capacidad instalada de las pymes pasara del 47,4% de mayo al 53% en junio, que podría mejorar más si no hay marcha atrás de la cuarentena.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here