. .

Esta tarde, a las 17, la ANSES anunciará el aumento a jubilados, pensionados y otros beneficios que regirá desde septiembre y una suma extra para algunos adultos mayores, en medio de la aceleración inflacionaria.

El ministro de Economía , Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, se reunieron el lunes para ultimar los detalles de la suba trimestral y una “compensación” para equilibrar la pérdida del poder adquisitivo.

Tal como anticipó, los jubilados tendrán el alza por la fórmula de movilidad, que regirá desde el 1 de septiembre, y se ubicará por encima de 15%. Además, implementarán un bono o aumento adicional para los adultos mayores con las jubilaciones más bajas y los detalles se conocerán este miércoles.

En septiembre, los jubilados tendrán un alza en sus haberes que se ubicará por encima del 15%, por la fórmula de movilidad que sigue la evolución de los salarios y la recaudación previsional.

No obstante, sus ingresos quedarán rezagados por la inflación de los últimos meses y Sergio Massa buscará alternativas para compensar la situación de los jubilados.

En el primer semestre, las jubilaciones subieron 29,12%, siete puntos por debajo del alza de los precios del mismo período (36,2%).

En tanto, con el alza de septiembre, los haberes de jubilados y pensionados acumularán a noviembre (antes de último aumento trimestral) en el año cerca de 50%, muy por debajo de la inflación que para ese momento se proyecta en torno al 75%.

Cuánto aumentarán las jubilaciones y AUH en septiembre de 2022
Si se confirma el alza de 15,43%, con lo que los haberes desde el 1° de septiembre quedarían de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $43.300.
La jubilación máxima: $291.400.
La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.
Las pensiones no contributivas (PNC): $34.600.
Cuánto aumentaron las jubilaciones en lo que va de 2022
Las jubilaciones, pensiones y otras asignaciones que paga la ANSES subieron 29,12% entre enero y junio de 2022.

Los aumentos por la fórmula de movilidad se dan cuatro veces por año, en marzo, junio, septiembre y diciembre.

En marzo de 2022, los jubilados tuvieron un alza de 15%;
En junio de 2022, los jubilados recibieron un aumento de 12,28%.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here