. .

La AFA informó ayer en sus canales oficiales que a partir de 2021 el Día del Futbolista pasará a celebrarse el 22 de junio en lugar del histórico 14 de mayo como hasta ahora por un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados y explicó con sentidos argumentos que la nueva fecha será en honor al segundo gol de Diego Maradona a Inglaterra el cuartos de final del Mundial de México 1986.

La fecha actual, el 14 de mayo, evocaba el tanto de Ernesto Grillo en la victoria por 3-1 de Argentina sobre Inglaterra el 14 de mayo de 1953. Ahora, el nuevo día será el 22 de junio por el segundo tanto de Diego Maradona a los ingleses en tierra azteca.

El gol de Ernesto Grillo a Inglaterra

Agremiados argumentó en su proyecto que el segundo gol de Maradona a los ingleses «está considerado el mejor de la historia de los mundiales y el mejor del siglo XX» y por lo tanto es justo el reconocimiento.

El comunicado conjunto emitido por AFA y FAA
Un gol memorable resplandece en el firmamento del fútbol argentino. Un 22 de junio de 1986, en oportunidad de disputarse los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en México, se enfrentaban en el estadio Azteca el seleccionado de Argentina y el de Inglaterra.

Avanzado el segundo tiempo, recibe la pelota dentro de su propio campo Diego Armando Maradona, quien para los entendidos en este deporte, es considerado el mejor jugador de fútbol de la historia. En ese preciso momento y sin hesitación alguna, el joven capitán se disponía a entrar en la historia.

En una serie de movimientos y gambetas sincronizadas a la perfección, dejando en el camino nada menos que a seis rivales, incluido el arquero, nuestro querido Diego, en la pincelada final de la memorable jugada, convirtió el segundo gol que llevaría a la Argentina a la semifinal, para posteriormente coronarlo con el tan preciado campeonato del mundo.

Fue una verdadera obra maestra que permanecerá indeleble en la retina de los apasionados por el fútbol, ejecutada por un genio, barrilete cósmico, tal como lo inmortalizara el periodista Víctor Hugo Morales en su recordado relato.

Este memorable gol fue elegido como el mejor gol en la historia de los mundiales o el gol del siglo por la FIFA. Con fundamento en lo precedentemente expuesto y que el gol narrado quedará en la memoria de todo el mundo y especialmente para todo el pueblo argentino, FAA propone a la AFA, y ésta acepta, sustituir la fecha correspondiente al Día del Futbolista por el 22 de junio de 1986.

La resolución lleva la firma, entre otros, del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y del secretario general de FAA, Sergio Marchi.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here