. .

La actividad económica creció 0,6% en abril en la comparación con el registro de marzo, según los datos oficiales del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) publicado este jueves por el Indec. En tanto, también se reportó un incremento interanual del 5,1%.

En marzo, la actividad había reportado una suba del 4,8% en la comparación interanual y una baja de 0,7% respecto a febrero. Para el primer trimestre del año, el EMAE acumuló un alza de 6,1% interanual.

De esta manera, la actividad supera por once meses consecutivos los índices registrados cuando se desató la pandemia de coronavirus, aunque este registro se ubica a 2,7% del máximo de noviembre de 2017.

Los sectores que marcaron el rumbo de la actividad económica
A partir del último informe del Indec publicado este jueves, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE mostraron subas en abril.

Entre las más destacadas se encuentran la de Pesca -se reportó una suba del 68% interanual-, hoteles y restaurantes -creció 40,1%- y Explotación de minas y canteras -se registró una suba del 17,2%.

Por su parte, el sector del comercio mayorista, minorista y reparaciones, que aumentó 6,7% fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (subió 4,7%). Ambos sectores aportaron 1,6 puntos porcentuales al incremento interanual del índice total.

Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el único que registró una caída en abril en la comparación interanual: la producción se contrajo 7,% y restó 0,8 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here