. .

Iveco anunció la producción local de los Tector 9 y 11, vehículos pensados para aplicaciones urbanas que hasta ahora venían importados desde Brasil. Las primeras unidades saldrán de la fábrica cordobesa en el primer trimestre de 2023, según lo que proyecta la compañía.

Desde Iveco explicaron que el objetivo es llegar a exportar un 10 por ciento de lo que se produce en la planta argentina. Los camiones viajarán a distintos países de la región, lo que implica inversiones en contrataciones e infraestructura.

En esta línea, Iveco concretó una importante operación donde 26 unidades Tector RSU de origen argentino. Las mismas fueron adquiridas por la empresa uruguaya Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones, que utilizará los camiones para tareas de recolección de residuos urbanos.

Además, continúan las exportaciones a Brasil de los Tector de 15 toneladas -equipo concebido para distribución de alimentos, materiales de construcción y cargas generales en ciudades y regiones metropolitanas.

La compañía posee en Argentina la única fábrica de camiones del país que no ha interrumpido su actividad desde su instalación en 1969, abasteciendo no sólo al mercado local sino también a países importadores de América Latina.

Este Polo Industrial de última generación cuenta con “excelentes departamentos de Ingeniería y Desarrollo, y permiten a la compañía producir en Córdoba la mejor tecnología de calidad mundial”, aseguran en Iveco.

Cómo son los futuros Tector 9 y 11 argentinos
Los Tector 9 y 11 toneladas, hasta ahora provenientes de Brasil, fueron diseñados para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, teniendo en cuenta la calidad de su cabina, chasis, motorización y confort.

Los dos modelos están equipados con un motor diésel FPT de producción nacional. Es un 4.5 litros de cilindrada capaz de entregar un máximo de 190 caballos de potencia a 2.500 rpm y un torque de 610 Nm entre 1.350 y 2.100 rpm. En ambos casos, la transmisión es manual Eaton de seis velocidades.

El Tector de 9 toneladas tiene un PBT de 8.500 kilogramos y una capacidad máxima de tracción de 11.000 kg. La variante de 11 toneladas llega a un PBT de 10.600 kg, con una capacidad máxima de tracción de 13.000 kg.

La distancia entre ejes puede ser de 3,90 metros o 4,45 metros, de acuerdo a lo que elija el cliente. En el primer caso, el largo carrozable es de 4,69 m, mientras que en el segundo, de 5,25 m.

En el Tector 9 toneladas, la capacidad máxima de carga oscila entre 5.061 y 5.026 kg. En el Tector 11 toneladas, esa cifra sube a entre 6.946 y 6.911 kg.

. . . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here