. .
El Sistema trabajó en los tres oasis productivos. Para hoy se esperan tormentas severas en el Noreste y Sur.

El Sistema de Mitigación de Granizo operó con toda su capacidad para abarcar la situación de los tres oasis productivos de la provincia. Se realizaron tareas de siembra con las tres aeronaves y la red de generadores de superficie estuvo activa por varias horas.

La siembra con aviones se inició a las en el Noreste, con tareas que se extendieron entre las 16.30 y las 19. En el Sur, el operativo aéreo comenzó a las 17 y finalizó a las 20. En tanto en el Valle de Uco, la red de generadores se mantuvo activa durante 6 horas.

De acuerdo al parte emitido por los radares meteorológicos, en el Noreste se observaron lluvias moderadas en distritos de Santa Rosa, La Paz, Luján de Cuyo y Lavalle, sin precipitación de granizo en superficies cultivadas.

En el Sur, se registraron lluvias y ocasional caída de granizo en Cuadro Benegas, oeste de San Rafael, y precipitaciones en toda la zona de campo.

En tanto en el Valle de Uco, el radar observó lluvias moderadas en distritos de Tupungato (La Arboleda, Villa Bastías), Tunuyán (Campo Los Andes) y San Carlos (Chilecito, Tres Esquinas y Villa de San Carlos).

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy, 20 de noviembre, tormentas de intensidad moderada a severa en el Sur y Noreste y tormentas moderadas en el Valle de Uco.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here