. .

Con un boom de búsquedas en tecnología y electrónica, comenzó a las 00 de este lunes la nueva edición del Hot Sale, el evento de tres días de descuentos especiales para compras electrónicas que organiza, desde 2014, la Cámara Argentina de Comerio Electrónico (CACE).

Los primeros datos relevados por la CACE dan cuenta del impacto del ailamiento: en la primera hora del evento, a la madrugada, 135.000 personas hicieron búsquedas, con un crecimiento interanual del 170 por ciento.

Entre ellos, las búsquedas se concentraron en el rubro de tecnología y electrónica, a diferencia de los últimos años, en los que predominaban las búsquedas de alimentos, bebidas y elementos de higiene.

Participan del Hot Sale 710 las marcas, un 30% más que las que lo hicieron en la edición de noviembre de 2019, en 10 categorías: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios. Todas están detalladas en la web oficial del evento: www.hotsale.com.ar.

 

La página oficial promete descuentos de hasta 65%. Lsa ofertas están auditadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. En la última edición, el descuento promedio fue del 29%.

Para mayor seguridad, la CACE recordó que antes de hacer una compra es necesario acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial, donde podrán estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas. Así, podrían evitarse además episodios de ciberdelincuencia.

En la última edición, en noviembre pasado, el Hot Sale completó 2 millones de ventas, por $8511 millones, con mayor demanda en los rubros de alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios infantiles y bebés, según datos de la CACE.

Sin embargo, las expectativas de los organizadoraes ahora están puestas en la tecnología. Además, se encuentran fuertes ofertas para comprar pasajes aéreos y paquetes turísticos.

Durante junio, los productos más buscados por los compradores en línea fueron celulares, televisores, zapatillas, heladeras y notebooks según el sitio comparador de precios en internet, MuyShopper.com, que ante una la llegada del Hot Sale recomendó prestar atención a la evolución de los precios antes del evento.

«Revisar el historial del precio, tomar nota de los precios antes del evento para poder comparar; navegar y comprar en sitios seguros, leer la letra chica, optar por medos de pago seguros y calcular otros costos como envío o logística, antes de comprar en línea», aconsejó el sitio.

La realización del Hot Sale 2020 se postergó en dos oportunidades por la pandemia; la primera vez en mayo por las restricciones a las compras no esenciales, y la segunda a principios de julio cuando se impusieron las tres semanas de restricciones de circulación más severas.

El 43% de las empresas que participarán de este evento lo hará por primera vez, mientras que 140 de las firmas están radicadas en el interior del país.

Además en esta edición se sumará la sección «Solidaridad», donde el consumidor podrá hacer donaciones a Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, Techo y Unicef.

. . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here